Del 15 de febrero al 15 de marzo tendrá lugar el periodo de admisión del nuevo alumnado de 3 años

admision

La Roda al Dia: El Colegio Público “Juan Ramón Ramírez” ha convocado una reunión para informar a los padres y madres sobre el proceso de admisión del nuevo alumnado de 3 años. Este periodo comenzará el próximo miércoles 15 de febrero y finalizará el 15 de marzo. A las 16.30h, tendrá lugar este encuentro. Media hora antes, se informará a las familias de los chicos y chicas de 6º de primaria, que iniciarán el próximo curso en el instituto, sobre los pasos a seguir para su matriculación.

La principal novedad de cara al comienzo del curso 2017/2018 es la eliminación del distrito único de escolarización, aprobado por el PP en 2013, y el regreso de la zonificación. Mediante esta medida se establece un baremo por el que las familias tendrán más o menos puntos a la hora de conseguir plaza en el centro educativo. Cuestiones como: ubicación del domicilio familiar, lugar de trabajo o ser familia numerosa, puntuarán a la hora de elegir colegio.

Además de la proximidad, se tendrá en cuenta si se trata de una familia numerosa en categoría especial o general, si la persona cuenta con hermanos matriculados en el mismo centro, la renta familiar o si existe algún tipo de discapacidad.

El Colegio Público “Juan Ramón Ramírez” ha convocado una reunión, para este lunes a las 16.30h, con el fin de informar a todas las familias del nuevo alumnado de 3 años sobre el proceso de admisión en el centro. Los trámites y presentación de las solicitudes deben realizarse a través de la plataforma digital Papas 2.0. Aquellas personas que no dispongan de internet o tengan dudas al respecto, pueden dirigirse al centro para recibir asesoramiento.