Dos alumnos del IES Dr Alarcón Santón pasan a la fase nacional de la Olimpiada de Geología

geologia

La Roda al Dia: María Martínez Parreño y Andréi Diaconu Sebastián son los dos estudiantes del Instituto Dr Alarcón Santón que representarán a la provincia de Albacete en la fase nacional de la VIII Olimpiada de Geología, una  competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra. El pasado viernes, 10 de febrero, tenía lugar la prueba que les ha dado el pase a la final en el Instituto de Desarrollo Regional de Albacete, en el Campus Universitario de Albacete.

La prueba nacional se celebrará el 1 de abril en Béjar, Salamanca. De allí saldrán los cuatro representantes de España que competirán en la fase internacional que tendrá lugar del 22 al 29 de agosto en Niza, Francia. Los estudiantes rodenses han desempeñado un buen papel en esta Olimpiada en los últimos años, siendo alumnos y alumnas del IES Dr Alarcón Santón quienes en varias ocasiones han representado a la provincia en la convocatoria nacional. 

La televisión regional, Castilla La Mancha Media, difundió la información sobre la prueba llevada a cabo en el campus universitario de Albacete. Los espectadores vieron la noticia en el informativo Castilla La Mancha a las 3, donde fue entrevistado el profesor de Geología y jefe de estudios del IES Alarcón Santón, Vicente Aroca, como uno de los coordinadores de la fase provincial. Este año, han participado 53 alumnos y alumnas de 4º ESO y Bachillerato. 

Esta actividad está promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias. Junto a la Olimpiada se desarrollan actividades complementarias a las pruebas y una entrega de reconocimientos a todos los participantes.