Bodegas La Remediadora ha participado en el World Wine Meeting celebrado en Chicago del 1 al 3 de mayo

do

La Roda al Día: Bodegas La Remediadora ha participado en el World Wine Meeting celebrado en Chicago del 1 al 3 de mayo.

Formando parte del conjunto de 18 bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha, la cooperativa rodense presentó sus vinos en uno de los eventos comerciales más importantes de Estados Unidos.

Durante varias semanas, las bodegas de la D.O. La Mancha han dado a conocer sus caldos por distintos puntos del país americano. Antes de cerrar la gira en Chicago, los caldos manchegos estuvieron presentes en ciudades destacadas de la Costa Este como Nueva York y Washington D.C., siendo la primera vez que se visitaba la ciudad de la Casa Blanca, residencia oficial del presidente de la EEUU. En esos mismos días, se promocionaban en San Diego (California) y Seattle, manteniendo encuentros con importadores de la costa Oeste Americana.

Según se señalaba desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, el balance de esta expedición ha sido positivo, teniendo en cuenta que se trata de un país donde las perspectivas de crecimiento comercial son importantes para las bodegas manchegas. Estados Unidos es, actualmente, el mercado líder de las importaciones mundiales de vino. Las firmas americanas se mostraron interesadas en los caldos manchegos.

La presencia de los vinos de la zona DO La Mancha ha sido numerosa e importante en una cita mundial como el World Wine Meeting de Chicago donde concurrieron millares de productores de todo el mundo.