El sistema Renta Web ya está disponible para todos los contribuyentes en la campaña de la Renta 2017

renta

La Roda al Día: El complejo sistema anterior para solicitar una rectificación deja paso a una mejora sustancial ya que hasta el fin de la campaña de la Renta se podrá rectificar cualquier error detectado.  

Renta Web ya tiene incorporados muchos de los datos de los que dispone la Agencia Tributaria, datos que el contribuyente podrá modificar.

Por otro lado, este será el segundo año de aplicación de la reforma que se produjo en 2.014. Los cambios más sustanciales tuvieron lugar en 2.015, pero en 2.016 aun quedan por aplicar parte de dichas modificaciones, entre ellas, los tipos de gravamen y los tipos impositivos que vuelven a los valores anteriores a 2.012.

El calendario de esta campaña de la Renta es el siguiente: desde el 5 de abril se puede presentar el borrador, a partir del 4 de mayo, se puede solicitar la cita previa. La atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria comenzará el día 11 de mayo. El plazo máximo para presentar el borrador y la declaración anual de 2.016 con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta bancaria es el 26 de junio. El 30 de junio terminará la campaña, último día para presentar las declaraciones.