Panadería Diego de Toro recibió el Reconocimiento a la Excelencia Empresarial en categoría “Continuidad Generacional”

diego

La Roda al Dia: Panadería  Diego de Toro recibía el pasado 2 de febrero el Reconocimiento a la Excelencia Empresarial en categoría “Continuidad generacional”. Después de cuatro generaciones, la familia que atiende el negocio, Diego, Lina y su hijo Fernando, muestran su satisfacción ante este reconocimiento.

Actualmente, son cuatro personas en plantilla ya que con ellos trabaja Fran como repartidor. Elaboran dulces, magdalenas y sobre todo pan. Se han especializado en pan de espelta, centeno e integral, preparado con masas individuales, todas diferentes. Gracias a la renovación de hornos y otras maquinarias, la jornada en la panadería comienza a las 4 de la madrugada. Según cuenta Diego de Toro, a veces se adelanta a las 2, pero han tenido temporadas en las que han comenzado a cocer el pan a las 11 de la noche, sobre todo, en los inicios del negocio cuando Lina y Diego se quedaron al frente del negocio familiar al mismo tiempo que comenzaban a formar su propia familia con la llegada de sus tres hijos.

De los tres, su hijo Fernando es quien trabaja con sus padres en la Panadería y continuará con la empresa familiar cuando Diego y Lina se jubilen. El será la cuarta generación de panaderos.

Diego y Mª del Señor son quienes pusieron en marcha la Panadería, una de sus hijas se casó con uno de los empleados de la panadería, el padre de Diego de Toro. Diego y Lina están actualmente al frente del negocio familiar y dentro de unos años será Fernando quien continúe con el oficio de panadero.