Nuevos requisitos para acceder al Sistema de Garantía Juvenil

juvenil

La Roda al Dia: Desde el inicio de año, los jóvenes que quieran acceder al Sistema de Garantía Juvenil tienen que cumplir nuevos requisitos. La novedad más importante es que solo es necesario estar un día en desempleo y un día sin acciones formativas ni educativas para poder inscribirse en el sistema.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso al mercado de trabajo a los jóvenes, menores de 30 años. A través de este sistema, los jóvenes inscritos podrán recibir ofertas de empleo o de formación.  No es necesario estar inscrito como demandante de empleo.

El procedimiento de inscripción se puede llevar a cabo a través de identificación electrónica en la web del Sistema de Garantía Juvenil, a través de la entrega de un formulario en cualquier registro oficial o en el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de La Roda.

En La Roda, este servicio entró en funcionamiento en septiembre del año 2.105, desde entonces 90 jóvenes se han dado de alta en el Sistema de Garantía Juvenil.