Martín Moreno Ojeda será el primer nadador rodense en un Campeonato de España Absoluto

natacion

La Roda al Día: Martín Moreno Ojeda ha hecho historia en el deporte local después de conseguir la marca mínima para participar en un Campeonato de España Absoluto.

El componente del Club Natación La Roda completaba los 50m braza en 30’’63 salvando la barrera de los 30’’75, tiempo mínimo de la prueba. Martín Moreno Ojeda será el primer rodense en disputar un nacional absoluto.Y es que cuando menos te lo esperas los entrenamientos dan sus frutos. Difícilmente, Martín olvidará su paso por el Trofeo Toni Cuenca de Almansa donde lograba la marca mínima. Igualmente, recordará la prueba disputada el pasado fin de semana en Sevilla, su primera incursión en la competición en aguas abiertas.

Martín Moreno Ojeda acompañaba a los infantiles Samuel Rodríguez  y Carmen García, que disputaban los 5.000m, en el río Guadalquivir y decidió disputar los 3.000m en su categoría. Después de finalizar la prueba, descubrió que había logrado la primera posición en categoría premáster.

Ahora debe participar en las restantes citas de la Copa de España de Aguas Abiertas. La siguiente cita de esta competición será la III Travesía Valle de Iruelas, que se disputará el 1 de julio en el embalse del Burguillo (Ávila). Además, Martín Moreno Ojeda debe afrontar pruebas en otros frentes.