Miguelitos Ruiz, Reconocimiento a la Excelencia Empresarial en categoría “Empresa en Expansión”

ruiz

La Roda al Dia: Otra de las empresas reconocidas en el acto que tuvo lugar el pasado 2 de febrero en el Centro Cultural San Sebastián fue Edel-Bio Miguelitos Ruiz. En esta empresa familiar recayó el Reconocimiento a la Excelencia Empresarial en categoría “Empresa en Expansión”. Su red de distribución abarca toda la región. Trabajan con grandes superficies a nivel nacional. Sus productos se exportan a países europeos como Inglaterra o Italia, pero también han llegado a Centroamérica, China y Dubai.  Con su panadería, en el año 1.951, Ángel y Edelmira fueron los impulsores de esta empresa.

Rollos, palmeras gigantes, magdalenas, rollos, suspiros, torta cenceña para gazpachos manchegos…productos sin azúcar, sin gluten...y por supuesto los famosos Miguelitos de La Roda. El número de referencias de Miguelitos Ruiz se ha ido incrementado en los últimos años y continúa creciendo, recientemente han incorporado productos kosher, destinados al consumo de los judíos y elaborados según las leyes dietéticas judías. Además de las normas exigidas por Sanidad, sus productos cuentan con el certificado ISO 22.000, un plus de calidad. 
Actualmente, en la empresa está involucrada ya la tercera generación, preparada para tomar las riendas del negocio. Miguel Ruiz y Mario Avendaño asumen responsabilidades al mismo tiempo que aprenden de sus progenitores Pepe Ruiz y Eloy Avendaño. Miguel desarrolla labores de producción y Mario dirige el departamento de Ventas.

Actualmente Miguelitos Ruiz cuenta con 25 trabajadores en las distintas líneas de producción, además del personal de oficinas y el reparto. Es una de las empresas que más han contribuido en la promoción de la marca “Miguelitos de La Roda” siendo pioneros en su comercialización de los miguelitos en la Feria de Albacete.

También son los creadores del Miguelito de chocolate, el de chocolate blanco, los minimiguelitos bombón y los lorencitos, aunque mantienen el origen del pastel elaborando los glaseados también en sus distintas variedades.

Para ver más artículos, haga click aquí                                                                                                            Para ver nuestra política de protección de datos, haga click aquí