La Roda participa en la campaña nacional del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

policia

La Roda al Día: Desde el lunes 11 de septiembre y hasta el próximo domingo 17, La Roda participa en la campaña nacional de la Dirección General de Tráfico sobre vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI). Agentes de la Policía Local realizan, durante estos días, controles en distintos puntos de la localidad.

Según los datos de la DGT, un menor sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves en caso de impacto. Además, se estima que nueve de cada diez de estos finales se habrían evitado si los niños hubieran llevado sistemas de retención obligatorios.

En cuanto al cinturón de seguridad, deben llevarlo todos los ocupantes del vehículos -independientemente de donde vayan sentados- y se ha de ajustar al cuerpo. Según los datos, a 80km/h un choque frontal sin cinturón trae como consecuencia la muerte o lesiones graves. El uso del cinturón reduce en un 77% el riesgo de perder la vida en caso de que nuestro vehículo sufra un vuelco. En los últimos años, el 25% de las víctimas mortales por accidente de tráfico no llevaba cinturón de seguridad.

La DGT lleva a cabo dos campañas anuales sobre uso del cinturón de seguridad y SRI. Las sanciones por incumplimiento de cualquiera de estos dos aspectos ascienden a 200€. Y lo más importante, se trata de uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla”.  

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión