Los examinadores de tráfico continuarán con la huelga, tres días a la semana, durante todo el mes de julio

La Roda al Día: Después de esta primera semana de huelga de los examinadores de tráfico, con tres jornadas de paros consecutivos, las protestas continuarán durante todo el mes de julio.

La huelga de estos trabajadores está convocada para los lunes, martes y miércoles, tres días a la semana, durante todo el mes de julio. Los funcionarios piden más examinadores en grandes ciudades como Madrid y Valencia, y reclaman un complemento salarial que ya pactaron con la administración en el año 2.015. En la provincia, según explica Soledad García, profesora de formación vial de Autoescuela La Roda, Albacete cuenta con ocho examinadores, suficientes en condiciones normales, pero que podrían causar complicaciones si deciden secundar la huelga.

La huelga tendrá menores consecuencias en la provincia ya que, a diferencia de otras ciudades, en Albacete también se convocan exámenes prácticos durante todo el mes de agosto. Mientras que en Madrid o Valencia, en caso de no superar el primer examen, el tiempo medio para poder examinarse práctico puede superar los dos meses, en Albacete tan solo es necesario esperar una semana y media aproximadamente para presentarse a la siguiente convocatoria.

En las autoescuelas son meses de mucho trabajo debido a que aprovechando las vacaciones muchos jóvenes deciden aprender a conducir. Por este motivo, en Autoescuela La Roda, en estas fechas, se intensifica la actividad programando cursos intensivos de verano y la ampliación de la plantilla.

Desde hace unos años, después de superar el examen teórico, los aprobados tienen un plazo de 2 años para presentarse al examen práctico. Los jóvenes pueden examinarse del teórico tres meses antes de cumplir los 18 años. Antes de la mayoría de edad también pueden dar prácticas y de esta manera estar preparados para el examen de la parte práctica al mismo cumplir los 18. Autoescuela La Roda, también prepara a los interesados para obtener otros permisos profesionales, como el camión, el tráiler o el CAP, un certificado de capacitación profesional que es obligatorio renovar cada cinco años.  

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión