12 bomberos aprenden técnicas de ventilación asistida para extraer los gases de incendio en el Parque de Bomberos de La Roda

bomberos

La Roda al Día: Durante dos días, 12 bomberos del SEPEI, Servicio Provincial de Incendios, y del Ayuntamiento de Albacete, asistían el pasado 12 de mayo, al curso “Técnicas de ataque combinado” en el parque de Bomberos de La Roda.

Se trata de una formación en la que los bomberos aprenden a usar técnicas de ventilación para extraer los gases de incendio facilitando así la extinción y la seguridad de las personas implicadas en el incendio.

Mediante estas técnicas de ventilación asistida, los bomberos introducen aire en la zona del incendio eliminando los gases. Una forma mucho más segura de extinguir el fuego para los bomberos y para las personas afectadas por el mismo, según explica Juan Carlos Muñoz, instructor en Técnicas de Ataque Combinado.

Tras recibir la formación teórica, los alumnos asistentes al curso practicaron con maquetas antes de pasar al simulador de incendios para el entrenamiento con fuego real. Para garantizar la seguridad en los entrenamientos con fuego real, el curso de formación estuvo impartido por cuatro instructores especialistas en técnicas de ataque combinado.  

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión