Abierta la nueva zona de juegos infantiles en la explanada de la Plaza de Toros

parque

La Roda al Día: Tal y como estaba previsto, desde ayer, lunes, está abierta la nueva zona de juegos infantiles de La Roda ubicada en la explanada de la Plaza de Toros.

Esta zona inclusiva cuenta con juegos adaptados para niños y niñas con diferentes discapacidades. Es intención del Ayuntamiento, según explicó el alcalde, Vicente Aroca, instalar este tipo de juegos infantiles en otros barrios de la localidad.

El parque infantil cuenta con una zona integrada cuyo juego principal es un camión de bomberos al que se accede mediante una rampa. Aquí, los pequeños encontrarán juegos de movilidad, auditivos, juegos de letras, lenguaje de signos… También está adaptado a niños y niñas discapacitados uno de los dos columpios, otros dos muelles completan esta colorida instalación cuyo presupuesto asciende a 27.000 euros. Para el pavimento, en lugar de emplear las habituales losetas cuadradas de caucho, se ha utilizado suelo de caucho continuo con el fin de evitar tropiezos.

En la inauguración del parque, ayer, estuvieron presentes el presidente de la Fundación Globalcaja, Juan Antonio Fernández, y Cortes Serrano, presidenta del AMPA del colegio Tomás Navarro Tomás. La Fundación Globalcaja ha aportado 5.000 euros y el AMPA del Tomás Navarro Tomás, otros 800 euros, destinados a la financiación del parque inclusivo.

La zona de juegos infantiles de la explanada de la Plaza de Toros ya está disponible para todos los niños y niñas de La Roda quienes podrán disfrutar de este nuevo espacio en la localidad.  

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión