Los bomberos del Parque de La Roda y comarca se suman a las protestas por los “incumplimientos” de la Diputación Provincial

bomberos

La Roda al Dia: Esta misma mañana, representantes del sindicato CSI-F respaldaban a los bomberos del Parque de La Roda y comarca, que cubrían su turno laboral, en las reivindicaciones que los trabajadores de la Diputación de Albacete están llevando a cabo. Entre las demandas, el cumplimiento del convenio y el acuerdo marco.

Los bomberos del parque rodense exhibieron carteles con algunas de sus demandas: “Por el cumplimiento del Convenio Colectivo y Acuerdo Marco”, “Abono puntual de las Ayudas Sociales” o “Extra Navidad 2012 ¡abono inmediato!”. El grueso de las protestas se desarrollaba en el pleno de la institución provincial celebrado esta mañana. Ante los pitos y gritos de los manifestantes, el presidente de la Diputación Provincial suspendía el pleno para reunirse con representantes de los trabajadores y, en torno, a las 11.15h se ha reanudado con 45 minutos de retraso (según informaba El Digital de Albacete).

Hace tres días, el Comité de Empresa de la Diputación rompía formalmente las relaciones con el diputado de personal de la institución provincial, “al incumplirse los acuerdos firmados”. Por otra parte, el Tribunal de Cuentas publica en un informe que “el 80% del gasto de la institución provincial en nóminas en 2014 presentaba algún tipo de irregularidad”. En concreto, se especifica el coste de las “gratificaciones” y las “ayudas sociales”, algo que no comparten los representantes de los trabajadores.

En el ámbito más específico del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (SEPEI), el representante del CSI-F hablaba de “contrataciones de fijos discontinuos sin pasar ningún tipo de proceso selectivo”.

Según informaba Miguel Ángel Beleña, el convenio colectivo abarcaba el periodo 2012-2016 y, hasta que no se apruebe el documento que se debe negociar, se debe prorrogar su vigencia. El sindicato CSI-F no descarta la convocatoria de nuevas movilizaciones y protestas en caso de no llegar a un acuerdo con la Diputación Provincial de Albacete.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión