Vialine gestionará las sanciones de tráfico y ordenanzas municipales a partir del 1 de abril

La Roda al Día: A partir del 1 de abril, la empresa Vialine se hará cargo de la gestión de sanciones de tráfico y de las sanciones por incumplir las ordenanzas municipales, como el botellón, problemas de ruido, sanciones por excrementos de perros…mediante el convenio firmado entre Vialine y el Ayuntamiento también se instalarán dos cámaras, un dispositivo denominado Fotorojo que graba cuando un vehículo se salta el semáforo rojo, graba solamente cuando se salta el semáforo rojo y no de manera continua, y otro dispositivo que detecta cuando un conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad o utiliza el teléfono móvil durante la conducción.

 El alcalde de La Roda, Vicente Aroca ha acudido a los medios de comunicación para explicar los pormenores del convenio acompañado por la responsable de la empresa y el jefe de la Policía Local, José Antonio Plaza, impulsor de la iniciativa. Vicente Aroca asegura que el Ayuntamiento no tiene afán recaudatorio.

 

Los dispositivos estarán instalados en La Miliaria, una de los lugares con más transito de la localidad, motivo por que se ha elegido esta ubicación.

El convenio entra en vigor a partir del 1 de abril y se prolongará durante un año, tiempo en el que el Ayuntamiento evaluará el funcionamiento de esta iniciativa para decidir si se continúa aplicando o no. De seguir, dice el alcalde, el servicio saldrá a licitación para que concurran las empresas del sector interesadas en la materia. El alcalde explica que se ha elegido a Vialine para probar el servicio porque ofrecía las mejores condiciones.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión