Instaladas cuatro cámaras de seguridad en el Parque La Goleta

La Roda al Día: El Ayuntamiento ha instalado cuatro cámaras de seguridad en La Goleta distribuidas en distintas ubicaciones para dar cobertura al interior del recinto del parque. El objetivo es aumentar la seguridad de los usuarios de esta zona verde y prevenir los actos vandálicos. El Ayuntamiento gastó en 2.015 y 2.016, más de 10.000 euros por los desperfectos sufridos como consecuencia de los actos vandálicos. El coste de las cuatro cámaras instaladas en La Goleta no alcanza los 1.000 euros.

Solamente el jefe de la Policía Local, José Antonio Plaza, tendrá acceso a las imágenes grabadas por las cámaras, imágenes que serán visionadas cuando aparezcan desperfectos en esta zona verde acotada. La distribución de las cámaras está pensada para dar cobertura a toda la extensión del parque teniendo en cuenta los elementos arquitectónicos de esta zona verde.

El Ayuntamiento instaló a primeros de este año una nueva iluminación en el Parque de La Goleta, una actuación que también incluye la instalación de estas cuatro cámaras. Proximamente también está prevista la plantación de 30 nuevas plantas, romero, junípero y lavanda, cuyo objetivo será embellecer la vegetación a ras del suelo. El presupuesto destinado a estas plantas aromática es de algo más de 300 euros.

Las cuatro cámaras se suman a la ya instalada en el Parque San José. Nuevos puntos de la red de videovigilancia que será ampliada en próximas fechas, según explica el concejal de Medio Ambiente, Juan Luis Escudero. Las nuevas zonas donde se instalarán las cámaras se darán a conocer en breve, el concejal adelanta que serán zonas infantiles, puntos de recogida de basuras o vías urbanas que registren gran densidad de tráfico.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión