AMAR conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con el empleo como tema central

a

La Roda al Día: “Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras”, con este lema, conmemora la Asociación Mentes Abiertas de La Roda, el día mundial de la salud mental que tendrá lugar el 10 de octubre. Con este motivo, se han programado una serie de actividades con el objetivo de aumentar la conciencia de los problemas de salud mental y movilizar los esfuerzos en apoyo de la salud mental.

En La Roda, las actividades organizadas por AMAR, comenzarán el 4 de octubre con un programa en Radio La Roda, el 5 de octubre, a las 14.00 horas, en Teleroda, se hablará sobre “vencer a la depresión y cómo prevenirla”. Ese mismo día, por la tarde, a las 19.30 se ha programado una charla sobre autoestima a cargo de la psicóloga Rocío Juncos, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura. El 19 de octubre se hablará sobre “la enfermedad mental y el mundo laboral”, en un programa en Teleroda, al que asistirán Belén Sánchez, trabajadora social de AMAR, Ángela González, técnico de AMIAB y Encarna Rodríguez, presidenta de AMIAB.

El 26 de octubre, la sala de conferencias de la Casa de la Cultura acogerá, a las 19.30 horas, la charla “Estrategias de afrontamiento en el manejo de la enfermedad mental” impartida por el psicólogo Domingo Segovia Garrido.

El 10 de octubre, una delegación de AMAR asistirá al acto programado en Toledo para conmemorar el día mundial de la salud mental, junto al resto de asociaciones de la región, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. El 11 de octubre, tendrá lugar la lectura del manifiesto conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental, en la Plaza del Ayuntamiento de La Roda.

Con el fin de difundir la actividad que lleva a cabo la Asociación Mentes Abiertas de La Roda, el 10 de octubre, también saldrá publicada una entrevista en el diario La Tribuna.  

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión