AFA La Roda y el Centro de Salud en total coordinación

alzheimer

La Roda al Día: Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la Asociación de Familiares y Afectados por esta patología instalaban, esta mañana, una mesa informativa en el Centro de Salud de la localidad. Ambas instituciones están coordinadas para ofrecer la información necesaria sobre esta patología y los recursos disponibles.

AFA La Roda sale de su sede para acercar la información sobre la enfermedad a todas las personas que lo demanden, ya sea a través de asesoramiento personal o folletos. Algunos de los títulos que encontramos en esta mesa informativa son: “Alzheimer, mejor saberlo. Consejos y orientaciones para cuidadores de personas con la enfermedad de Alzheimer”, “Todavía estoy aquí”, “Terapias farmacológicas” o “Programa de respiro integral terapéutico”. En el Centro Polivalente de la calle Alfredo Atienza, AFA La Roda dispone de distintos servicios para usuarios y su entorno. Recientemente, han puesto en marcha un taller de familias.

El colectivo rodense sigue con el objetivo marcado en poder inaugurar, próximamente, un centro de día que le permita ampliar la atención a afectados y familiares. Una demanda que lleva años esperando hacerse realidad y que parece que debe esperar un poco más.

AFA La Roda continúa con las actividades en este Día Mundial del Alzheimer. Esta tarde, a las 17.00h, tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas en su centro. Un acto en el que se homenajeará a los socios fundadores de esta entidad que cumple 15 años.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión