Salud y Bienestar Aire incorpora un ecógrafo musculo-esquelético

aire

La Roda al Día: Salud y Bienestar Aire cuenta con un nuevo ecografo adquirido recientemente que permite a los fisioterapeutas trabajar con mayor precisión. En fisioterapia se usa para ver cualquier tipo de alteración muscular o a nivel óseo en el sistema músculo-esquelético.

Los fisioterapeutas no pueden emitir un diagnóstico pero si podrán informar al paciente para que acuda a su médico y aplicar el tratamiento correspondiente. Se utiliza cuando se detecta un problema después de ver y palpar la zona. La prueba no causa ninguna molestia ni dolor al paciente. Previamente se aplica un gel conductor, inocuo.

Gracias a la adquisición de este ecógrafo en Salud y Bienestar Aire se acortan los plazos de espera para el cliente y mejora la calidad del servicio.

Salud y Bienestar Aire cuenta con una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, Lara Soria quien también utiliza este ecógrafo para hacer una valoración de la pared abdominal ya que el músculo transversal del abdomen tiene sincronía con la musculatura del suelo pélvico. Es fundamental por tanto en una reeducación post-parto y en tratamientos de incontinencia urinaria porque la faja abdominal es un componente activo en la recuperación. El ecógrafo permite medir la separación que queda entre los músculos abdominales. Además la paciente puede ver la imagen en la pantalla, dando lugar a un feed-bakc al observar de manera gráfica lo que no se aprecia con las manos.   

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión