Adelante se suma a la propuesta de Francisco Luzón para crear una asociación regional de enfermos de ELA

adelante

La Roda al Día: La Asociación de familiares, amigos y enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Adelante) ha anunciado que se suma a la propuesta de Francisco Luzón para crear una asociación regional que luche contra esta patología.

Ayer, el gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Francisco Luzón firmaban un convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida de los pacientes de ELA.

Adelante se unirá a colectivos de otros puntos de la región, como la recién constituida VivELA de Ciudad Real. Con el objetivo de erradicar esta terrible enfermedad, las asociaciones se unirán para promocionar lo máximo posible actos, actividades y cuantas iniciativas permitan conseguir fondos destinados a investigación. Adelante es consciente de la necesidad de traspasar las fronteras locales.

Afortunadamente, son numerosas las invitaciones que recibe Adelante para ser los beneficiarios de diferentes propuestas. Sin ir más lejos, este domingo, el grupo Pasos de Baile, dirigido por Encarni Diaz, ofrecerá su festival fin de curso a favor de esta asociación.

Este domingo, a las 19.30h, en el Auditorio Municipal, la Escuela Pasos de Baile ofrecerá un amplio repertorio coreográfico interpretando sevillanas, pasodoble, salsa, rumba, zarzuela, ballet clásico o swing. Las entradas, a beneficio de Adelante, tendrán un precio de 5€ y pueden adquirirse con antelación en la conserjería de la Casa de la Cultura.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión