El PSOE dice que “al PP no le salen las cuentas” y habla de “saqueo al bolsillo de los ciudadanos”

psoe

La Roda al Día: La portavoz de la agrupación municipal socialista, Ana Mª Rodríguez, ofrecía una rueda de prensa para denunciar la gestión que lleva a cabo el PP y, lo que en su opinión, es “un saqueo al bolsillo de los ciudadanos” a través del cobro de sanciones por las cámaras de La Miliaria y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La concejala exponía que el equipo de gobierno no cumple con el periodo medio de pago a proveedores, ni con el índice de endeudamiento al tener una deuda viva de aproximadamente 14 millones de euros.

Ana María Rodríguez argumentaba que “para hacer frente a esta situación de insolvencia”, el PP de La Roda ha recurrido a la instalación de las cámaras de La Miliaria y a la subida del IBI. En el primero de los casos, habló de la disconformidad del PSOE con los dos contratos firmados con la empresa Vialine. La portavoz socialista ofrecía datos de intervención sobre la recaudación obtenida en cuatro meses, la cuantía asciende a más de 63.000€.

La concejala socialista exponía que esta medida “ha supuesto una queja generalizada por todos los vecinos del municipio, registrándose numerosas reclamaciones”. En cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Rodríguez explicaba que la subida del año 2015 -0’03%- y la misma cantidad en 2016, más la actualización por coeficiente del 1.05 ha supuesto un aumento en la recaudación por el pago de la contribución de unos 376.000€.

Este próximo jueves, si no hay cambios, se celebrará el pleno ordinario del mes de septiembre en el que se hablará del estado de la economía del consistorio, según adelantaba la portavoz de la agrupación municipal socialista.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión