El Ayuntamiento de La Roda solicita 55 contrataciones para el Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades

empleo

La Roda al Dia: La Roda se suma a la nueva convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha junto a otros 83 ayuntamientos de la provincia de Albacete. En nota de prensa, la Junta ha informado que dos ayuntamientos de la provincia “por decisión propia presentan menos contratos de la estimación que podían  en números de trabajadores”. Estos Consistorios son Caudete que podría llegar a presentar 60 contratos y solicita 36 y La Roda que podía llegar a 88 contratos, según la estimación de la Junta y ha solicitado 55.

El concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de La Roda, Aurelio Alarcón argumenta que el consistorio rodense tiene en cuenta las necesidades del municipio y la capacidad económica ya que los Ayuntamientos deben aportar el 25% de la cuantía económica.

Según explica el concejal de Promoción Económica y Empleo, en los primeros meses del año, la Junta no había abonado su aportación económica correspondiente a dicho plan, siendo el consistorio rodense quien ha tenido que adelantar el pago.


El Plan Extraordinario por el Empleo en La Roda estará destinado a la mejora de infraestructuras, incidiendo en el tema de accesibilidad, a las zonas verdes y el Punto Limpio y el Centro Cervantino. También se trabajará en otros ámbitos como el Vivero de Empresas, el Centro Joven y Habitat +. 

La resolución definitiva de los proyectos presentados en esta tercera convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo se ratificará a mediados del mes de abril y las contrataciones comenzarán en el mes de mayo, aunque esta posibilidad, informa la Junta en nota de prensa, es factible desde el mes de enero. Entre las novedades del Plan Extraordinario para este año se encuentra el incremento de un 8% el presupuesto debido a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, de tal manera que los trabajadores percibirán 707 euros y la parte proporcional de la Paga Extraordinaria. Los ayuntamientos, en función de su población, recibirán una subvención por trabajador de 5.200 euros, durante 6 meses. Además del Ayuntamiento, en La Roda también se suman al nuevo Plan Extraordinario de la Junta las asociaciones de Parkinson y Enfermos de Alzheimer en el apartado de Entidades sin Ánimo de Lucro.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión