El PP hace balance del gobierno de Emiliano García-Page: “han sido dos años perdidos”

pp

La Roda al Día:Para la formación que preside Mª Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, el gobierno de Emiliano García-Page han sido “dos años perdidos”.

El 24 de mayo de 2015 se celebraban las elecciones autonómicas. Pasado el ecuador de la presente legislatura, el Partido Popular de Albacete hace balance del gobierno regional.

Según exponía el portavoz adjunto del PP provincial, Bernardo Ortega, García-Page “ha estado más pendiente de la guerra interna del PSOE” que de liderar la región. En este sentido, hacía referencia a la falta de presupuestos autonómicos y el haber pactado con Podemos, a pesar de que en campaña electoral dijo lo contrario. Ortega explicaba que desde el PP esperan que dimita tras los resultados de las elecciones primarias del PSOE, ya que García Page apoyó públicamente a Susana Díaz.

Para el PP de Albacete, el presidente autonómico sólo ha anunciado planes que no podrá cumplir por la falta de presupuesto. A continuación, ponían algunos ejemplos de mala gestión, según explicaban: caos sanitario por falta de personal sanitario, listas de espera falseadas, eliminación de ayudas de dependencia a 3.700 familias, aumento del abandono escolar, abandono de agricultores y ganaderos, entre otros.

Respecto a la moción de censura propuesta por Podemos y dirigida a Mariano Rajoy, Bernardo Ortega decía que “no compete” al PP de la provincia.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión