Emiliano García-Page destaca a la Residencia de Mayores “Fonda Oriental” como una de las mejores de la región

page1

La Roda al Día: El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado esta mañana la Residencia de Mayores “Fonda Oriental” de La Roda, empresa con la que el gobierno regional suscribió el Acuerdo Marco 2017-2020 para ofrecer 81 plazas concertadas.

García-Page ha destacado el nivel de las instalaciones de la Fonda como una de las mejores de la región.

Emiliano García-Page llegaba la Fonda Oriental pasadas las 10.30h, siendo recibido por numerosos representantes institucionales de la administración regional, entre ellos, el director general de Juventud y Deportes, el rodense Juan Ramón Amores o el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos. A la puerta de la residencia de mayores esperaba el alcalde de La Roda, Vicente Aroca junto a parte de la corporación municipal. Igualmente, estuvieron presentes alcaldes de otras localidades como Barrax, Villalgordo del Júcar y Fuensanta, además, de otros representantes institucionales.

El presidente regional era recibido por el gerente de la empresa, Agustín León Rabadán quien ejercía de anfitrión para presentarle a la plantilla de trabajadores de la residencia, acercarle a los usuarios y guiarle por el recorrido dentro de las instalaciones y servicios de los que dispone la Fonda Oriental, entre ellos, la piscina cubierta. Agustín Rabadán quiso agradecer la presencia de García-Page y emplazó al gobierno regional a seguir con la colaboración entre el ente público y las empresas del sector.

El alcalde de La Roda intervenía en el acto recordando los inicios de la construcción de la Fonda Oriental, hace trece años, siendo concejal de Servicios Sociales. Para Vicente Aroca, esta residencia es algo de lo que “se puede presumir”.

Por su parte, la consejera de Servicios Sociales, Aurelia Sánchez, resaltaba que de las 176 plazas que se ofertan en la Fonda Oriental, 81 son de carácter concertado tras la firma del convenio con la Junta de Comunidades. Además, 50 de sus plazas están ocupadas en la modalidad de prestaciones vinculadas al servicio.

La visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la Residencia de Mayores “Fonda Oriental” finalizaba en torno a las 12.00h con un vino de honor.

page2

page3page4

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión