Vicente Martínez Zalve, nuevo secretario general de Podemos La Roda

podemos

La Roda al Dia: Vicente Martínez Zalve ha sido elegido nuevo secretario general de Podemos La Roda. Después de la dimisión de Marta López, por motivos personales, Vicente Martínez asume el cargo en funciones.

La noticia se daba a conocer ayer, en el transcurso de la presentación de un nuevo número del boletín mensual de Podemos La Roda. El nuevo secretario local comenzaba su intervención sumándose a las condolencias por el fallecimiento de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz. A continuación, se informaba sobre asuntos de interés municipal, entre ellos, el contrato firmado entre el Ayuntamiento de La Roda y la empresa Vialine para la gestión de sanciones de tráfico y ordenanzas municipales. La formación morada denunciaba, decía textualmente, “la privatización (gestión) de las multas” y la falta de transparencia.

En este sentido, Eliseo Cantó se refirió a que Vialine se ocupará, como se recoge en el contrato, de la gestión de las sanciones por incumplimiento de las ordenanzas municipales y que es se trata de un “aspecto que parece estar quedando en segundo plano”. La empresa gestionará las sanciones derivadas del botellón, de la recogida de excrementos de los animales domésticos o problemas de ruido.

Pasando al ámbito regional, Podemos La Roda informó sobre las 30 enmiendas interpuestas por el partido a los presupuestos regionales. Algunas de ellas se refieren a la regulación salarial de los cargos públicos, rendición de cuentas, gasto en educación, mejora del transporte escolar, creación de un fondo verde destinado a proteger el medioambiente, ayudas al copago farmacéutico o invertir en la prevención de la violencia machista los 200.000€ previstos para publicidad institucional. Eliseo Cantó defendió la gestión pública de la cultura.

El actual secretario general de Podemos La Roda, Vicente Martínez Zalve, informó sobre la reestructuración del partido tras la aprobación de los documentos organizativos, políticos y éticos en la Asamblea de Vistalegre II y que continuará en las regiones y provincias. Vicente Martínez Zalve animó a todas las personas inscritas a participar en las asambleas y a través del voto telemático.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión