IU-Ganemos La Roda critica "las risas y actitud prepotente" de algunos concejales del PP

iu

La Roda al Dia: El grupo municipal de Izquierda Unida- Ganemos ha valorado hoy los asuntos tratados en el último pleno municipal que tuvo lugar el pasado 9 de febrero. El portavoz del grupo, Ruperto Ruiz ha criticado las risas y  lo que considera una actitud prepotente por parte de algunos concejales del grupo del Partido Popular mientras se exponían los argumentos sobre la moción en apoyo a los 5 del Buero.

Ruperto Ruiz ha explicado que esta moción ha sido presentada en la mayoría de los Ayuntamientos de la provincia de Albacete, en algunos de ellos, aprobada por unanimidad como en Madrigueras, en otros consistorios, la moción salió adelante con la abstención de los populares. El portavoz de Izquierda Unida Ganenemos La Roda ha declarado que defender la educación pública no puede ser delito. Los 5 procesados, 4 profesores y un activista, interrumpieron el pregón de las fiestas de Guadalajara que se celebraba en el Teatro Buero Vallejo. Una protesta pacífica, asegura Ruperto Ruiz, en la que participaron 400 personas.

En su opinión, señalaron a estos cinco como cabeza de turco, pero asegura que podían haber sido otras personas, ya que en Albacete y en otras ciudades también se llevaron a cabo protestas contra los recortes en educación del gobierno de Cospedal. El juicio contra los cinco del Buero ha quedado visto para sentencia, el fiscal pide el sobreseimiento de esta causa y solo uno de los cuatro policías han ratificado su declaración contra ellos en el juicio celebrado el pasado 14 de febrero. Otro de los asuntos valorados por Ruperto Ruiz ha sido la cesión de terrenos para los viales de la calle Valencia.

Por otra parte, y repasando los asuntos tratados en la última sesión plenaria, Ruiz señalaba las contradicciones del equipo de gobierno en sus explicaciones sobre el periodo medio de pago del Ayuntamiento a sus proveedores, situado en una media de 107 días.

Izquierda Unida también ha mostrado su interés por la paga extraordinaria de los trabajadores del Ayuntamiento correspondiente al año 2.011 que  los empleados aún no han cobrado. Fue una de las cuestiones planteadas en el apartado de ruegos y preguntas, la repuesta, “se pagará cuando se pueda” no convenció a los concejales de Iu-Ganemos La Roda, que señalan que el consistorio rodense es de los últimos en abonar dicha extra.

También han criticado la contestación de Vicente Aroca a su pregunta referente a la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica en la localidad. Aroca argumentó que prefería no mezclar los asuntos del Senado con los de la localidad. Por último, el grupo municipal IU-Ganemos La Roda va a proponer que las sesiones plenarias se graben y se cuelguen en la web del Ayuntamiento.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión