Incendio en una vivienda ubicada en el centro de La Roda

a

La Roda al Día: Los bomberos apagaron en la noche del miércoles, un incendio declarado en una vivienda antigua, afortunadamente, deshabitada, ubicada en la calle Lope de Vega con la Plaza de la Iglesia.

El inmueble de dos plantas y sótano, acumulaba mucha basura y muebles antiguos. Se accede a la misma por varias calles y tiene una superficie que supera los 800 metros cuadrados. Los bomberos recibían el aviso en torno a la 1 de la madrugada, al llegar encontraron incendiada la cubierta. Los bomberos extinguieron el fuego desde el exterior y posteriormente entraron en el inmueble, por un patio situado frente a la iglesia, para su exploración.

Para apagar el fuego, además de la dotación de La Roda fue necesaria una autoescala desplazada desde Villarrobledo, con otros dos efectivos, además del suboficial de guardia, Francisco Huedo. Por su parte, la Policía Local fue la encargada de cortar calles y controlar el tráfico en la zona. Una decena de efectivos participaron en la extinción del incendio que terminó a las 5.10 de la madrugada. Tras el incendio, parte de la vivienda ha quedado derrumbada y existe alto riesgo de derrumbamiento, motivo por el que los informes de Policía Local y los Bomberos son favorables a su derribo puesto que en la misma no vive nadie. En los próximos días, será el técnico municipal quien evalúe el estado en el que ha quedado el inmueble.

En estos momentos hay abierta una investigación ya que de momento se desconoce el origen del fuego.   

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión