Dos detenidos por dar positivo en controles de alcoholemia

policia

La Roda al Dia: Agentes de la Policía Local detuvieron a dos personas por dar positivo en el control de alcoholemia. Uno de los conductores, de 77 años de edad, arrojó un resultado de 0,69 miligramos por aire espirado, el pasado viernes 31 de marzo, otro, un joven de 20 años, dio 0,30 mg/l en aire espirado tras someterse a otro control ese mismo día. En la madrugada del lunes al martes, otro joven de 35 años dio positivo con un resultado de 0,77 mg/l espirado.

De estas tres personas sometidas a la prueba de alcoholemia, dos de ellas fueron detenidas por un presunto delito contra la seguridad vial ya que el límite establecido entre las sanciones administrativas y el delito penal, con carácter general es de 0,60 mg/l espirado, aunque también se tienen en cuenta otros factores.

Según explica el Jefe de la Policía Local, el año pasado fueron detenidas seis personas por dar positivo en los controles de alcoholemia, otras tres fueron denunciadas administrativamente. En lo que llevamos de año, han sido detenidas por la misma causa otras tres.

José Antonio Plaza recuerda que conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas puede aumentar hasta 15 veces el riesgo de sufrir accidentes, un peligro que en vías urbanas puede conllevar el atropello de peatones. La Policía Local de La Roda colabora de manera periódica en las campañas preventivas impulsadas por la Dirección General de Tráfico.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión