El fuerte viento causa la caída de un árbol en el Parque de la Cañada

arbol

La Roda al Dia: Las fuertes rachas de viento que se han registrado este fin de semana en la localidad provocaban la caída de un árbol en el interior del Parque de La Cañada. Los técnicos de medioambiente estudian si, además del viento, algún elemento más intervino en este suceso.

En la mañana del domingo, los operarios municipales encontraron un pino de envergadura considerable cortando una de las sendas que transcurren por esta zona verde de la localidad. Esta ha sido una de las consecuencias de la alerta amarilla y naranja decretada desde el jueves y hasta el domingo por la Agencia Estatal de Meteorología. Durante este periodo, los parques del municipio permanecieron cerrados al público por lo que no ha habido que lamentar daños personales. El lunes a primera hora se retiraba el árbol caído. El fuerte viendo no ha dejado más incidencias.

El concejal de Medioambiente, Juan Luis Escudero, informaba que no es un hecho poco habitual, ya que los pinos pueden llegar de los invernaderos con las raíces muy enredadas y dar lugar, con el crecimiento, al estrangulamiento de las raíces. Igualmente, recordaba que durante estos días se está procediendo la poda invernal por parte del servicio de jardinería.

El temporal de nieve y las fuertes rachas de viento han provocado caídas de ramas y, en este caso, de un pino en el Parque de La Cañada. El concejal informaba que a causa de la nevada del 19 de enero, otro árbol tuvo que ser retirado del I.E.S. “Doctor Alarcón Santón”.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión