Manuel Serrano se estrena como alcalde de la Feria de Albacete

feriaab2

La Roda al Día: Manuel Serrano vivía su primera Feria de Albacete como alcalde de la ciudad. Siguiendo con la tradición, fue el encargado de abrir la Puerta de Hierros del reciento ferial y dar por inaugurada una celebración declarada de Interés Turístico Internacional.

Unas horas antes, a las 18.30h, daba comienzo la cabalgata de apertura de la Feria de Albacete. La comitiva salía desde el Parque Abelardo Sánchez pasando por el Altozano antes de llegar a los redondeles. En este centro neurálgico de la capital, recogíamos las declaraciones de distintos colectivos y asociaciones de barrio participantes en este multitudinario desfile.

En un ambiente festivo, transcurrió esta cabalgata de apertura en la que no faltaron las viandas típicas manchegas y la indumentaria tradicional. Este punto merece una parada, ya que pudieron verse trajes con refajo encañonados, de serrana, de espigadora o versiones más modernas de estas modalidades. El grupo de folklore “Abuela Santa Ana” lució prendas confeccionadas a imagen y semejanza de las existentes en el siglo XVIII y XIX.

Gran expectación a la llegada de la Virgen de los Llanos a las inmediaciones del recinto ferial. El público recibió entre aplausos a la patrona de Albacete, comenzando, a continuación, el espectáculo pirotécnico y musical previo a la apertura de las puertas.

El grupo de Danzas de Magisterio fue el encargado, un año más, de interpretar las seguidillas-manchegas. Este colectivo conmemora en 2017 su 40º aniversario.

Después de abrirse la Puerta de Hierros, la Virgen de los Llanos fue trasladada a su camarín, donde permanecerá hasta el 17 de septiembre, día en el que concluirá la presente edición de la Feria de Albacete.

feriaab1

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión