Dos Eurofighter de la Base Aérea sobrevolaron la Avenida de España en los minutos previos al inicio de la Cabalgata

a

La Roda al Día: A las 18.30 horas, del pasado 7 de septiembre, daba comienzo la Cabalgata de apertura de la Feria de Albacete, con la participación de 62 carrozas y 127 colectivos y asociaciones. Poco antes, a las 18.15 horas, dos Eurofighter, pertenecientes al Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos, sobrevolaban la Avenida de España. Fue una de las principales novedades de una participativa Cabalgata que logró reunir a 100.000 personas en las calles de la capital, entre espectadores y participantes, según datos del Ayuntamiento de Albacete.

Después de que los aviones sobrevolaran el cielo de Albacete, componentes de varios coros interpretaban el himno a la Virgen de Los Llanos y tenía lugar la ya tradicional suelta de palomas. Comenzaba así la cabalgata en la que los albaceteños acompañan a la Virgen de Los Llanos hasta su capilla en el Recinto Ferial. La Asociación La Espiga, presidida por Vicente Sáez, es la encargada de portar a la patrona.

Las albaceteñas y albaceteños disfrutaron del primer día de Feria, uno de los más multitudinarios de los 10 días programados. Tampoco faltó la representación rodense en la cabalgata de una feria, la de Albacete, que destaca por su marcado carácter provincial.

Arrancaban así 10 días de feria en los que los asistentes disfrutarán de una completa programación con conciertos, teatro, toros, actividades infantiles y deportivas, además de un paseo ferial repleto de atracciones para todas las edades.  

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión