Música y bailes tradicionales este domingo en La Roda

La Roda al Dia: El Auditorio de la Casa de la Cultura acogerá el próximo 2 de abril, a las 12.00 horas, el Festival Tradiciones que organiza la Federación de Asociaciones de Folklore de Castilla La Mancha a través de un programa de apoyo al baile y la música tradicional de la Junta de Comunidades. La Federación es la encargada de organizar los festivales de folklore en todas las  provincias de la región, en la provincia de Albacete se ha seleccionado a La Roda.

A la cita acudirán el Grupo Virgen de Magaceda procedente de Villamayor de Santiago (Cuenca), la Asociación Folklórica y Cultural San Isidro de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y Raíces Urdeñas de Urda (Toledo). Cada uno de los grupos actuará durante 20 minutos. Amigos del Arte de La Roda, como anfitriones del evento, cerrarán las intervenciones.

La Federación de Asociaciones de Folklore cuenta con 64 grupos continúan trabajando por promocionar y difundir la música y los bailes tradicionales de la zona. Entre los logros de la federación destaca el reconocimiento de la seguidilla manchega como Bien de Interés Cultural. Alberto Saiz, vicepresidente de la Federación, recuerda que la seguidilla nació en La Mancha desde donde se extendió a toda la Penísnula Ibérica.

El Festival Tradiciones es gratuito. Las invitaciones se pueden retirar en la Conserjería de la Casa de la Cultura.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión