Miriam Moreno Martínez, coronada Reina de las Fiestas de Casas de Benítez

benitez

La Roda al Día: La vecina localidad de Casas de Benítez se prepara para acoger las fiestas en honor a San Isidro.

El pasado sábado, 6 de mayo, tuvo lugar el acto de coronación e imposición de bandas a la Reina de las fiestas y su corte de honor. La reina de las fiestas de Casas de Benítez, este año, es Miriam Moreno Martínez.

La Corte de Honor está compuesta por Diana Escribano Laserna, Irene Martínez García y Ana Tébar Plaza, primera dama, por lo que el próximo año será la Reina de las fiestas. Las damas infantiles y sus acompañantes son Raquel Leal Poveda, Fátima López Plaza, Lucía Sevilla Plaza y Lidia Simarro Lázaro que irán acompañadas por Ángel Poveda Carretero, Daniel Laserna Carretero, Aitor Martínez Roberto, Emilio José Pastrana Ruiz y Álvaro Plaza Plaza.

En el mismo acto de coronación tuvo lugar el pregón de las fiestas que este año fue pronunciado por Ana Carrilero Parreño. El próximo viernes, 12 de mayo, tendrá lugar la ofrenda de flores al patrón, San Isidro, acompañados por la Banda Municipal de Música y la Banda de Cornetas y Tambores de Casas de Benítez, La Dolorosa. El sábado tendrá lugar la “Gran Novillada” a cargo de cinco jóvenes novilleros, entre ellos, la novillera Alba. El baile del sábado estará amenizado por la Orquesta Neo.

La programación de las fiestas patronales de Casas de Benítez continúan el domingo, 14 de mayo, con Humor Amarillo Far West, a las 18.00 horas, en la Plaza portátil y el baile en la Casa de la Cultura amenizado por La Orquesta Dreams. El lunes 15 de mayo, misa y procesión de San Isidro, a las 12.00 horas, a las 21.00 horas, se ha programado “Revista de Variedades” en la Casa de la Cultura. El martes 16 de mayo se celebrará “San Isidrillo” con misa y procesión del santo y un parque infantil con entrada gratuita en la Pista de Verano, por la tarde. La programación terminará el 27 de mayo con el IV Super Enduro 2.017, prueba puntuable para el campeonato de Castilla La Mancha, en la Plaza de toros portátil.  

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión