El Ayuntamiento de La Roda retira las cámaras de tráfico de La Miliaria al recaudarse la cantidad límite estipulada en el contrato

a

La Roda al Día: El Ayuntamiento de La Roda ha retirado las cámaras instaladas en La Miliaria y que permitían detectar y sancionar a los conductores que se saltasen el semáforo en rojo, circulasen sin el cinturón de seguridad o haciendo uso del móvil.

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, lo anunciaba a través de su Facebook, el pasado 4 de septiembre, explicando que se ha llegado al máximo de recaudación establecido en el contrato firmado con Vialine, 18.000€.     

A principios de marzo, el consistorio local y Vialine firmaban un convenio en materia de seguridad vial por el que esta empresa pasaba a ser la encargada de la gestión de las multas y ordenanzas municipales. Este documento incluía la instalación de dos cámaras para detectar y registrar distintos incumplimientos en materia de tráfico. El 1 de abril comenzaban a funcionar dos dispositivos en el semáforo de La Miliaria: uno llamado foto-rojo, que captaría al conductor que se saltase el semáforo en rojo y otro destinado a los conductores que no cumpliesen con la obligatoriedad de llevar el cinturón de seguridad o condujesen haciendo uso del móvil.

Poco después, Vicente Aroca comparecía ante los medios de comunicación para informar sobre los datos registrados en la primera quincena: 216 infracciones detectadas que no recibirían sanción al ser un periodo de prueba, explicó el alcalde. Desde el 16 de abril y hasta finales de agosto, Vialine ha recaudado 18.000€, máximo recogido en la Ley de Contratos del Sector Público para los denominados contratos menores.

Vicente Aroca informaba que el equipo de gobierno valorará si vuelve a contratar este servicio, ya no como un periodo de prueba, sino saliendo a licitación.

El alcalde de La Roda explicaba a Teleroda que cualquier decisión que se tome a este respecto –tipo de cámaras, ubicación, periodo de funcionamiento…- se anunciará con suficiente antelación para mantener informada a la ciudadanía.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión