Comienza a ejecutarse el POS 2017 con el desplazamiento de los pasos de peatones en la rotonda de las palmeras

pos

La Roda al Día: Ayer mismo comenzaban las intervenciones correspondientes al Plan de Obras y Servicios de 2017. Las actuaciones previstas incluyen la remodelación integral de las calles Lope de Vega y Doctor Sánchez Rodríguez, así como, el desplazamiento de los pasos de peatones en la rotonda de las palmeras para propiciar la fluidez del tráfico y la seguridad de los peatones. Vicente Aroca, alcalde de La Roda, informaba a Teleroda.

Esta rotonda es un punto de conexión entre el paseo Ramón y Cajal, calle Castelar, Pi y Margall, Brunete y Menéndez Pidal, por lo que recibe la circulación de vehículos de diversos puntos y, en ocasiones, se generan atascos en el tráfico en la zona. Con la intervención que se está llevando a cabo se quiere evitar esta circunstancia. El Plan de Obras y Servicios de 2017 cuenta con un presupuesto total de 120.000€, financiado al 50% por la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de La Roda, siendo la empresa adjudicataria Álvaro Villaescusa S.A. Próximamente, se abordará la remodelación integral de las calles Lope de Vega y Doctor Sánchez Rodríguez, procediéndose a la pavimentación completa, sustitución de la red de alcantarillado, abastecimiento de agua potable, acometidas domiciliarias y acerado.

Vicente Aroca hacía hincapié en que se busca no sólo la remodelación de las calles, sino que “sean totalmente accesibles”.

El ayuntamiento estima que los trabajos acaben antes de la finalización del presente año, si la climatología lo permite. En nota de prensa, pedía “disculpas a la población en general y en particular a los vecinos residentes en las calles objeto de remodelación por las molestias que las obras puedan ocasionar”.

pos1

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión