El Ayuntamiento presenta una APP de La Roda

app

La Roda al Día: El Ayuntamiento ha impulsado la creación de una aplicación gratuita que ya se puede descargar para Android y Iphone, denominada “La Roda”

La app ha sido desarrollada por Estudio Alfa, una empresa de Albacete. El objetivo, según ha explicado la concejala de Juventud y Cultura, Lucía del Olmo, es mejorar la comunicación con los ciudadanos al mismo tiempo que se potencia el turismo ya que en ella podrán anunciarse, de manera gratuita, los comercios y establecimientos hosteleros que así lo deseen.

Con la app los ciudadanos recibirán alertas en tiempo real. A través de un mensaje emergente en la pantalla, los usuarios recibirán los bandos municipales y comunicados de importancia por parte del Consistorio. El escudo de La Roda que aparece en app enlaza directamente con la web de Ayuntamiento donde se pueden seguir todas las noticias generadas desde el Gabinete de Prensa. La aplicación también ofrece enlaces de interés para los ciudadanos como las farmacias de guardia o un listado de las instalaciones deportivas. La app irá incorporando nuevos apartados en función de las necesidades. Por ejemplo, en el futuro, según ha explicado Lucía del Olmo, desde aquí se podrán alquilar pistas deportivas. En la sección de preferencias se pueden configurar las alertas ya que los usuarios no recibirán las notificaciones en las que no estén interesados. En el apartado Comercio y Gastronomía, los comercios y hosteleros que quieran aparecer tendrán que darse de alta mediante un usuario y contraseña, de esta manera serán ellos mismos quienes gestionen los contenidos que desean mostrar en la aplicación.

De este modo, los comerciantes y hosteleros podrán actualizar la información, cambiar textos, fotografías…todo, de manera mucho más rápida que recurriendo a terceros. Para el Ayuntamiento sería inviable gestionar las cuentas de todos los establecimientos. A través del correo electrónico se facilitará un manual, se debe solicitar a comunicacioEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

En próximas fechas, la aplicación también mostrará el programa de actos de las fiestas patronales del 75 aniversario. Lo mismo ocurrirá con otras celebraciones como la Semana Santa o el Carnaval. El impulso y desarrollo de esta aplicación ha tenido un coste para el Ayuntamiento de La Roda de 400 euros.  

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión