Abierto el proceso de contratación de suministro de postes y vallas publicitarias

pleno

La Roda al Día: El Ayuntamiento ha abierto el proceso de contratación del suministro, instalación, mantenimiento y limpieza de postes, vallas publicitarias y demás elementos que permitan señalizar y facilitar la localización de inmuebles y servicios públicos y privados de interés general en La Roda.

Este punto se aprobaba en el último pleno con los votos del Partido Popular y el voto en contra de los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida- Ganemos. Aunque cada grupo votó en contra por motivos distintos, ambos coincidieron en que el plazo del contrato, 10 años, es excesivo. Según explicó la concejala de Urbanismo, Paqui Atencia, el periodo de contratación responde a la necesidad de que la empresa que resulte adjudicataria amortice su inversión.

Según recoge el pliego de condiciones serán los técnicos municipales quienes dictaminen de manera favorable o no la propuesta de ubicación de la empresa y será el Ayuntamiento quien tenga competencias para retirar cualquier elemento que no esté correctamente instalado. Así respondía Paqui Atencia a las críticas de Ruperto Ruiz de dejar estas decisiones en manos de una empresa privada.

El grupo municipal socialista también criticó que el Ayuntamiento no vaya a recibir ninguna contraprestación económica por la instalación de postes y vallas publicitarias.

Finalmente el asunto Salió adelante con los votos favorables del grupo municipal del Partido Popular. Izquierda Unida- Ganemos votó en contra y el grupo municipal socialista que en la comisión informativa se abstuvo, en el pleno también votó en contra. El presupuesto base con IVA incluido para esta adjudicación es de 20.000 euros. El tipo de procedimiento abierto y el tipo del contrato Administrativo Especial. 

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión