La empresa Álvaro Villaescusa S.A. adjudicataria de las obras del POS 2017

obras

La Roda al Día: La empresa Álvaro Villaescusa S.A. ha resultado la firma adjudicataria del Plan Provincial de Obras y Servicios 2017 que se iniciará, próximamente, en La Roda..

 En concreto, se llevarán a cabo mejoras en las calles Lope de Vega y Doctor Sánchez Rodríguez, incluyéndose en el proyecto la modificación de los pasos de peatones de las calles colindantes a la rotonda de las palmeras. El coste total de las obras asciendes a 120.000€, financiado al 50% por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de La Roda.

La remodelación de ambas vías será de carácter integral, es decir, se sustituirán las redes de alcantarillado y abastecimiento, acabándose con pavimentación nueva. Como explicaba la concejala de Urbanismo, Paqui Atencia, se continúa con el objetivo de cumplir con la Ley de Accesibilidad de Castilla-La Mancha, siguiéndose en Lope de Vega y Dr. Sánchez Rodríguez con el planteamiento llevado a cabo en la calle Quevedo.

Respecto a la modificación de los pasos de peatones de la rotonda de las palmeras, Paqui Atencia explicaba que se van a retrasar entre 5 a 7 metros para que queden fuera de la influencia de la rotonda. Según informaba la concejala, se trata de hacer más fluido el tráfico y crear más seguridad para los viandantes.

La empresa Álvaro Villaescusa dispondrá de 4 meses, a contar desde la firma del acta de comprobación del replanteo, para ejecutar y entregar las obras del POS 2017, consistentes en la remodelación integral de las calles Lope de Vega y Doctor Sánchez Rodríguez, sumándose, el cambio en los pasos de peatones de las calles Pi y Margall, Brunete y Menéndez Pidal.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión