El Ayuntamiento de La Roda contratará a 40 personas durante tres meses a través del Plan de Empleo de Zonas Rurales

empleo

La Roda al Día: El Ayuntamiento de La Roda contratará a 40 personas durante tres meses, a jornada completa, mediante el Plan de Empleo de Zonas Rurales.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo lunes, 29 de mayo y se prolongará hasta el 2 de junio. Se establecen dos únicos requisitos, ser mayor de 18 años y menor de 65, y estar inscrito en la Oficina de Empleo con una antigüedad mínima de 2 años. Las solicitudes se deben presentar en el servicio de Nóminas en la primera planta del Ayuntamiento.

En el baremo que se aplicará en la asignación de los 40 puestos de trabajo se tendrá en cuenta el nivel de renta, si se ha participado o no en políticas activas de empleo con anterioridad y que ningún miembro de la unidad familiar haya participado en este tipo de programas. Una puntación adicional tendrán las víctimas de violencia de género. También se va a valorar a los trabajadores del sector agrícola, y se primará la contratación de los jóvenes y los mayores de 45 años.

Tras el proceso de selección está previsto que las contrataciones comiencen a últimos del mes de junio o principios de julio. Las personas contratadas desarrollarán pequeñas obras en vías urbanas de acondicionamiento y accesibilidad, además de labores de jardinería.

Los interesados en obtener más información sobre este plan tienen a su disposición el Vivero de Empresas, el Centro Joven y el Centro de la Mujer.

El Plan de Empleo de Zonas Rurales se financia con aportaciones del Estado prácticamente al cien por cien. El Ayuntamiento rodense debe hacer frente a la logística y equipamiento de los trabajadores y a la cuantía de la indemnización por fin de contrato temporal que recoge la legislación laboral.  

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión