Reunión informativa sobre responsabilidades de las juntas directivas de sociedades cinegéticas

caza

La Roda al Día:  La delegación albacetense de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, presidida por el rodense Juan de Dios García, ha organizado una reunión informativa para abordar las responsabilidades que asumen los dirigentes o gestores de las sociedades y clubes de cazadores. En este mismo encuentro, tendrá lugar la presentación de la Fundación ARTEMISAN.

 Para informar a las distintas juntas directivas de la provincia, la delegación de Albacete contará con Santiago Ballesteros Rodríguez, abogado, asesor jurídico de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y experto en Derecho Medioambiental. Además, es autor de distintos libros relacionados con este tema: Responsabilidades en materia de caza, coautor de Delitos de caza: cuáles son y cómo se castigan y Accidentes de Caza. Aspectos prácticos. Su exposición se centrará en la gestión, organización y dirección en cacerías, cotos de caza y sobre funcionamiento de régimen interno en sociedades. Durante esta reunión, se procederá a presentar la Fundación ARTEMISAN, entidad que velará por los intereses de los cazadores.

A raíz de la sentencia judicial sobre los periodos de caza y vedas para la temporada cinegética, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado una nueva orden donde se contemplan algunos cambios. Esta normativa, publicada el pasado martes, recoge que: en la media veda de tórtola se baja el cupo a 5 ejemplares/cazador y día y no se pude cazar el 21 de agosto.; en el caso de la media veda de paloma torcaz, los días hábiles serán los de apertura y cierre además de todos los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional, comprendidos entre el 21 de agosto al 21 de septiembre. Respecto al reclamo de perdiz, en los municipios con altitudes menores a 800m (como La Roda), se establece el periodo de caza del 10 de enero al 20 de febrero.

Este viernes, a las 19.00h, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se llevará a cabo una reunión informativa de ámbito cinegético en la que se hablará sobre las responsabilidades de las juntas directivas de las sociedades y clubes. La delegación albacetense de la Federación regional de Caza presentará la Fundación ARTEMISAN.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión