La torre de El Salvador representará el 75 aniversario de las fiestas patronales

fiestas

La Roda al Dia: Ayer se presentaba en rueda de prensa el logotipo que anunciará el 75 aniversario de las fiestas patronales cuyo autor es Marco Antonio Bautista Chumillas. El logotipo ha resultado ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de La Roda al que se han presentado 34 trabajos. El logotipo ganador será la portada del libro de las fiestas, aparecerá en los carteles de la corrida de toros y los carteles de los conciertos y en cartas oficiales relacionadas con las fiestas de este año.

Marco Antonio Bautista ha explicado ante los medios de comunicación que se trata de un diseño de aire clásico y con trazos que simulan que ha sido hecho a mano, ha explicado el autor, con el  fin de homenajear a los artistas de La Roda y al mismo tiempo darle un toque cervantino, coincidiendo con la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes que tuvo lugar el año pasado.

 

El jurado que ha elegido este diseño ha estado formado por profesores de Artes Plásticas de los institutos de La Roda, diseñadores de empresas de la localidad, y concejales de la Corporación Municipal además del propio alcalde.  
El autor ha querido que la torre de la Iglesia de El Salvador esté presente en el logotipo al considerar que se trata del símbolo de la localidad.

Marco Antonio Bautista también ha sido el autor del Carnaval de este año. El joven rodense es conocido, sobre todo, por su faceta musical en Números Rojos, pero desde hace un tiempo también tiene como hobby el diseño. En los últimos años ha participado en el concurso de la portada del libro de fiestas quedándose a las puertas de lograrlo en varias ocasiones con ilustraciones hechas a mano. Ahora de manera autodidacta, se ha ido también introduciendo en el mundo digital. Tanto para el cartel del Carnaval como en el logotipo ha utilizado las técnicas digitales.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión