Petri Fernández Olmos dirigirá la Presentación de la Reina y Corte de Honor del 75º Aniversario de las Fiestas de La Roda

presentadora

La Roda al Día: Petri Fernández Olmos ha recibido el encargo de dirigir la Presentación de la Reina y Corte de Honor del 75º Aniversario de las Fiestas de La Roda.

Con motivo de esta conmemoración, el consistorio ha elegido a una persona involucrada con el movimiento social del municipio y componente de la corte del año 1982.

Junto a Petri Fernández recordamos como fueron las Fiestas en las que representó a los vecinos de La Roda. En ese año de 1982, se celebraba el 40º Aniversario de las Fiestas y el V Centenario de la aparición de la Virgen de los Remedios, por lo que la portada del fallero tuvo como protagonista a la patrona. La Reina y su Corte de Honor –formada por seis damas mayores y dos infantiles- lucieron a la moda del momento, con peinados al estilo Lady Di, que era la famosa de referencia para las jóvenes. El acto de Presentación tuvo lugar en el Cinema, lugar que solía acoger este evento. La Gala Literaria cumplió, igualmente, cuatro décadas y contó con la actuación del Show de Fernando Esteso. Petri Fernández tenía solo 16 años.

En cuanto a su vinculación con el movimiento asociativo de la localidad, Petri Fernández es secretaria de la Asociación Amigos del Carnaval desde su fundación a finales de los ochenta. Además, es una enamorada del teatro y, recientemente, ha regresado al escenario participando en las zarzuelas organizada por la Banda de Música “Virgen de los Remedios”.

El próximo 22 de julio, la pista municipal del Parque Adolfo Suárez volverá a engalanarse para acoger la Presentación de la Reina y Damas de 2017. Una ocasión marcada por las bodas de diamantes de las Fiestas y en la que tendrán un papel especialmente relevante las reinas y cortes de estos 75 años. La presentación correrá a cargo de Petri Fernández Olmos, Dama en 1982 y Ana Mª Berruga Ibáñez, reina de 1993, será la pregonera.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión