Homenaje a las reinas de las fiestas en la Misa y luminaria del 75º aniversario

fiestas

La Roda al Día: En torno a una treintena de reinas de las fiestas asistieron al primer acto conmemorativo del 75º Aniversario. La Iglesia de El Salvador acogía la celebración de una misa, presidida por la imagen de la Virgen de los Remedios y, posteriormente, se procedía a la “quema” de una luminaria en la Plaza de Juan Pablo II.

Las reinas de las fiestas tuvieron un protagonismo destacado en este evento que sirvió de homenaje a todas las mujeres que han desempeñado este cargo y a sus respectivas cortes de honor. El poeta y cronista Antonio Morales compuso un soneto dedicado a la patrona de La Roda, por cuya advocación tenían lugar las fiestas de primavera que en este 2017 se rememoran. Setenta y cinco años después, La Roda ha tenido un total de 66 reinas y unas 500 damas, como apuntaba el alcalde de La Roda, Vicente Aroca.

Una vez finalizada la misa, la comitiva se desplazó hasta la Plaza de Juan Pablo II, lugar donde prosiguieron las actuaciones folklóricas a cargo de la Ronda Alcucera y la Asociación Cultural “Amigos del Arte”. La Asociación de Amigos del Carnaval fue la encargada de elaborar la luminaria del 75º Aniversario de las Fiestas de La Roda.

Las reinas de las fiestas siguieron desde la escalinata todo lo acontecido con motivo de esta celebración. Una fotografía para el recuerdo que sumarán a los momentos vividos con sus respectivas cortes y que rememorarán en este aniversario.

Como si se tratase de un viaje en el tiempo, 75 años después de que se eligiese a María Zalve como la “Reina del Fuego”, la Plaza Juan Pablo II sirvió de escenario para la “quema” de la luminaria. Con motivo de este aniversario, fueron más de treinta las reinas de las fiestas que asistieron al acto.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión