La Gala Literaria se celebrará en la Plaza Mayor con motivo del 75º Aniversario de las Fiestas en honor a El Salvador

fiestas
La Roda al Dia: 
El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, adelantaba esta mañana, en rueda de prensa, varias novedades de cara a la celebración del 75º Aniversario de las Fiestas Patronales en honor a El Salvador. El primer edil anunciaba la convocatoria de un concurso para elegir el logotipo con el que se conmemorará esta efeméride y la celebración de la Gala Literaria en la Plaza Mayor.

El miércoles 2 de agosto de 2017, la Plaza Mayor de La Roda se engalanará para recibir a las más de mil personas que podrán asistir a la 75ª Gala Literaria. Para subrayar, aún más, esta fecha, el consistorio ha preparado un acto en el que se homenajearán a todas las Reinas de las Fiestas locales, es decir, un total de 66 mujeres que han representado a la localidad en sus días grandes.  

Vicente Aroca explicaba que se van a seguir convocando los premios literarios “Tomás Navarro Tomás” y “Villa de La Roda”, cuyos galardones se entregarán en la Gala Literaria. Un cambio que se producirá a raíz de esta velada conmemorativa, es que el desfile anterior al acto, en el que participan autoridades con la Reina y su Corte de Honor, transcurrirá desde el Parque Adolfo Suárez hasta la Plaza Mayor. El consistorio quiere realzar el aniversario de las Fiesta Patronales ubicando el escenario en este punto emblemático de la localidad que permite ampliar el aforo y realzar la Iglesia de El Salvador como telón de fondo de la Gala.

La asistencia la 75º Gala Literaria requerirá de la compra de una entrada, como años anteriores. Se estima que con este cambio de ubicación podrá darse cabida a unas 1.300 personas. El baile posterior al acto tendrá lugar en la Pista Municipal del Parque “Adolfo Suárez”.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión