Convocada una reunión de coordinación del transporte escolar a Albacete en la que se dará a conocer el nuevo servicio de autobús

autobus

La Roda al Día: Coincidiendo con el inicio del curso escolar, La Roda cuenta con un nuevo servicio de autobús para estudiantes que se desplazar a Albacete para estudiar. Impulsada por un grupo de padres y madres, la iniciativa ha salido adelante y desde el 18 de septiembre, el autobús parte desde La Roda con 19 jóvenes que estudian en diferentes centros de la capital.

El autobús sale a las 7 de la mañana, a su llegada a Albacete deja a los chicos en distintas paradas donde los recoge a la salida para llegar a La Roda en torno a las 15.15 de la tarde. Actualmente, el autobús sale con 19 estudiantes, pero la previsión es que se alcancen los 25, una vez conocidas las listas de admitidos en distintas enseñanzas, principalmente, en los ciclos formativos.

Por su parte, la concejalía de Juventud continuará organizando la reunión habitual de coordinación de vehículos particulares. Será el 25 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura. En la misma también se informará sobre el servicio de autobús.

Para cada estudiante, el coste máximo del autobús sería de 6,5 euros el viaje. Cuantos más jóvenes utilicen el autobús, más barato saldrá el servicio. Actualmente, el precio está estimado entre los 5 y los 6,5, a falta de concretar el número final de estudiantes que finalmente van a hacer uso del mismo.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación Educativa de Transporte Escolar a Albacete mediante el Centro Joven.

Este servicio de autobús, es exclusivamente para estudiantes que se desplacen en el mismo durante todo el curso escolar. También se pueden incorporar en octubre y noviembre. De momento, no se puede usar solo dos o tres días, por ejemplo, aquellos que tengan una avería en su vehículo. Tampoco está permitido su uso para personas que van a trabajar a Albacete o quienes vayan al Hospital.   

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión