El Club de Ajedrez dará clases de iniciación en la E.I. “Silvia Martínez Santiago”

ajedrez

La Roda al Día: Julián y Mario González, maestros y monitores del Club de Ajedrez de La Roda, comenzarán próximamente a impartir un curso de iniciación en la E.I. “Silvia Martínez Santiago”.

En esta ocasión, las enseñanzas van dirigidas a los pequeños de 3 a 5 años. A través de juegos, los niños y niñas se acercarán al apasionante mundo del ajedrez.

La práctica del ajedrez entraña importantes beneficios para los jugadores, de hecho se está implantando en centros educativos como asignatura. El ajedrez desarrolla capacidades básicas como la atención, la concentración, la memoria, enseña a pensar, a razonar y a tomar decisiones.

En la Escuela Infantil se dispondrán de distintos espacios para ejecutar las diferentes actividades. No se trata de sentar un niño frente a otro, como apuntaban desde el Club de Ajedrez, sino de jugar y aprender, utilizando diversos materiales como pizarras magnéticas o un tablero a tamaño casi natural, en el que los niños tomarán el lugar de las figuras.

Los niños y niñas nacidos en los años 2012, 2013 y 2014 pueden matricularse ya en el curso de iniciación al ajedrez que impartirá el Club de Ajedrez de La Roda en la E.I. “Silvia Martínez Santiago”. Todavía no están cerrados los horarios, aunque está previsto que las clases sean de una hora y tengan lugar dos días a la semana.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión