El alumnado de los institutos ha regresado hoy a las aulas

a

La Roda al Día: Continuando con su plan formativo para este año, Feda llevará a cabo en próximas fechas dos cursos de formación presenciales.

El alumnado de los institutos ha regresado hoy a las aulas. Tras el verano, los jóvenes retoman sus estudios. En el IES Maestro Juan Rubio, los alumnos y alumnas han sido recibidos por el director del centro, Javier Tébar y los profesores que tendrán durante este curso escolar. 90 jóvenes se incorporan por primera vez al Maestro Juan Rubio, procedentes de los colegios.

La principal novedad en el Maestro Juan Rubio es que el curso comienza con la familia completa de Formación Profesional Básica de Administrativo. De tal manera que al Grado Medio en Gestión Administrativa, y el Grado Superior en Administración y Finanzas se suma 1º de Formación Profesional Básica en este departamento, además de las enseñanzas habituales, Bachillerato, 1º y 2º de la ESO y los programas de Mejora del Rendimiento y el Aprendizaje del Alumnado. El claustro de profesores se reunía a primera hora de la mañana para repartir los horarios de los grupos y tutores y recibir las últimas indicaciones que tienen que transmitir a sus alumnos. A continuación han recibido a sus alumnos.

Con la aprobación de la ley de presupuestos de Castilla La Mancha recoge que la carga lectiva de los docentes de Secundaria de enseñanzas de artes, artes plásticas, conservatorios, Escuelas Oficiales y de Formación Profesional la carga lectiva del profesorado se reduce de 21 a 20 horas lectivas. La permanencia y el horario de los profesores en el centro será la misma, pero reducen las horas de impartir docencia directa.

Tras ser recibidos por sus profesores, por niveles, los alumnos y alumnas se han incorporado al horario habitual del centro.  

  

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión