Tras superar la EVAU, hablamos con un grupo de alumnos y alumnas sobre sus planes de futuro

ies

La Roda al Día: Hemos hablado con un grupo de alumnos y alumnas del IES Maestro Juan Rubio sobre sus planes de futuro y las expectativas que tienen. También repasamos con ellos como ha sido su último año en el centro.

Después del verano, los jóvenes que han completado sus estudios de Bachillerato, vivirán una nueva etapa educativa. Tras superar la Evau, antigua selectividad, dejan el instituto en el que han pasado los últimos años. 

Raul Toledo, Jesús Cuchillo, David Mendieta, María Córcoles, Miguel Tébar y Ángela Martínez, han sido compañeros en el Maestro Juan Rubio, coinciden en que el nivel de exigencia ha sido mayor este último año, lo que ha requerido más organización y un estudio constante desde el inicio del curso. Además aseguran que el trato con sus profesores ha sido mucho más cercano. Para algunos, sus profesores también han influido en la elección de sus estudios universitarios.

Los jóvenes también han tenido palabras de agradecimiento para sus padres quienes con sus consejos y su motivación han apoyado a sus hijos en la toma de decisiones que marcarán su futuro.

Todos han hecho un gran esfuerzo, con muchas horas de estudio y sacrificio que ahora tienen su recompensa, unas excelentes notas. Algunos, terminan con matrícula de honor y en el caso de Jesús Cuchillo con una de las 15 mejores calificaciones de Castilla La Mancha. Los jóvenes dejan el instituto, dejarán su localidad y la casa familiar. Tendrán que aprender a ser independientes, a relacionarse con nuevos compañeros y superar un nuevo reto, completar con éxito sus estudios universitarios. ¡Suerte!

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión