Isabel Avendaño presenta las últimas técnicas de pintura en la restauración de muebles

isabel

La Roda al Día: La rodense Isabel Avendaño aplica las nuevas técnicas de pintura en la restauración de muebles. Para ello, restauradora utiliza chalk paint, pintura a la tiza. En su taller trabaja con la marca Annie Sloan, una pintura que por sus características permite agilizar el proceso de restauración ya que no es necesario lijar el mueble. Al mismo tiempo ofrece un aspecto muy actual.

La marca Annie Sloan también dispone de varios accesorios prácticos que permiten restaurar los muebles de manera cómoda, como una tabla en la que mezclar los colores antes de comenzar, pinceles de distintos colores y grosores, lijas, para desconchar alguna parte del mueble, y ceras, usadas para el acabado. Debido a la consistencia de la pintura, y dependiendo del color, a veces no es necesario dar dos manos, con una es suficiente, explica Isabel Avendaño.

En su taller, ubicado en la calle Pin y Margall, 37, en la misma tienda, Isabel Avendaño ha programado cursos de formación para aquellas personas que tengan interés en aprender cómo utilizar de manera óptima este tipo de pintura.

En los próximos días, Teleroda emitirá un reportaje completo grabado en el taller de Isabel Avendaño donde la restauradora amplía esta información con ejemplos prácticos.  

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión