La Roda acogió por primera vez un partido de Rugby, con motivo de la Semana del Deporte

rugby

La Roda al Día: La cita enfrentó a Club de Rugby Albacete y al Club Universitario de Rugby de Murcia en el Campo Municipal de Deportes. En un igualado partido, finalmente fueron los murcianos quienes se alzaron con la victoria 24-41. El encuentro no defraudó a los asistentes.

Este partido de rugby fue programado con el objetivo de acercar este deporte mediante una exhibición. Un deporte de contacto en el que los 15 jugadores de cada equipo luchan por alcanzar la zona de ensayo del equipo rival. Posar el balón sobre la línea de ensayo del equipo contrario se considera ensayo, lo que sumaría 5 puntos en el marcador. En rugby se puede llevar a cabo una transformación del ensayo, para ello el jugador debe chutar el balón entre dos postes desde la perpendicular, serían dos puntos. En acciones antireglamentarias, llamadas golpes de castigo, también se puede chutar a palos obteniendo tres puntos.

Este deporte se confunde a menudo con el fútbol americano, la principal diferencia entre ambos es que el balón no se puede lanzar hacia delante, debe ser siempre en línea o hacia atrás. La regulación de los placajes impide el placaje por encima de la línea de los hombros, se considera juego peligroso por lo que el árbitro puede expulsar al jugador.

El respeto al árbitro y el tercer tiempo en el que los jugadores comentan las jugadas del partido a su término, son las dos principales características de este deporte, según explica el presidente del Club Universitario de Rugby de Murcia, Javier Jiménez.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión