Constantino Berruga será el padrino de la XXIII Gala del Deporte

gala

La Roda al Día: El presidente del Club Polideportivo La Roda, Constantino Berruga, será el padrino de la XXIII Gala del Deporte. Así se anunciaba en la rueda de prensa celebrada, en la tarde de ayer, para presentar el programa de actividades de las VI Jornadas del Deporte Local de La Roda..

Constantino Berruga es un referente en el ámbito deportivo a nivel local pero su labor también ha sido reconocida en la comunidad autónoma. En 2012, recibía la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en la modalidad de promoción deportiva (2011). Maestro de profesión, fue jefe de estudios del C.P. “Tomás Navarro Tomás” de 1974 a 2010. Ha estado vinculado al Club Polideportivo La Roda desde sus inicios, siendo responsable de la sección de Baloncesto de 1982 a 1993. Constantino Berruga agradecía su elección como padrino de la Gala del Deporte.

Seguía relatando Constantino Berruga, que para “evitar subjetividades”, al año siguiente se cambió el formato y se decantaron por el actual. Una gala en que fuesen galardonados y distinguidos los deportistas destacados en campeonatos nacionales y, después, regionales. En esta edición, serán 150 los deportistas galardonados, correspondientes a 14 modalidades distintas.

La XXIII Gala del Deporte se celebrará el 29 de septiembre, a las 20.30h, en la Caja Blanca. Esta prevista una exhibición del equipo sénior masculino español de kata de kárate, quienes se han proclamado tres veces consecutivas campeones del mundo.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión